4001-7720 ventas@nidux.com

Estrategias de Marketing eCommerce para el Regreso a Clases

por | Ene 17, 2020 | Marketing para ecommerce

A casi un mes de iniciar las clases del sector público, es muy común  que aún falte comprar útiles escolares, uniformes y algunos otros implementos para cursar el año lectivo 2020.

Cada año el incremento de la compra en línea gana campo entre todos los consumidores de este tipo de sector, los padres y madres de familia de los actuales llamados milennials son los que actualmente están optando por comprar en línea. También por estadísticas debemos conocer que hasta un 30% de los compradores están indecisos en dónde realizar la compra, debido a la gran cantidad de ofertas que salen al mercado. Y terminan comprando los implementos hasta una o dos semanas antes de entrar a clases.

Los DRIVERS DE COMPRA que los compradores (papás y mamás) valoran para comprar los artículos escolares son:

  1. Precio del producto
  2. Calidad, durabilidad
  3. Marca
  4. Facilidad en la compra
  5. Forma de Pago
  6. Entrega a Domicilio

Es por eso que desde ya debemos de preparar nuestros eCommerce con el fin de facilitarle a todos nuestros clientes de este nicho de mercado, todos los beneficios que puede obtener al elegir comprar en una tienda virtual determinada.

El consumidor actual busca más allá del producto, los beneficios que harán que se decida por comprar mejor en un eCommerce que en una tienda física, y en este punto podemos detallar varios:

  • Factor comodidad
  • Factor tiempo
  • Factor precio
  • Factor experiencia
  • Factor método de pago y entrega

Vamos a analizar punto a punto cada uno de los factores. Siempre debemos de dejar visible los beneficios obtenidos de manera que sean percibidos por el consumidor de manera rápida y directa.

FACTOR COMODIDAD: Demostrar de manera visible que el cliente está adquiriendo los productos desde la comodidad de la casa. Sin tener que hacer filas en una caja para cancelar, sin tener que preocuparse por buscar un parqueo, en total y absoluta comodidad desde su casa u oficina.

FACTOR TIEMPO: Este factor viene muy ligado al anterior porque el tiempo es uno de los aspectos que tienen mucho valor hoy en día en las personas. ¿Cuánto tiempo demoramos en una presa? ¿Cuánto tiempo demoramos en transporte público? ¿Cuánto tiempo demoramos en buscar parqueo sobre todo fines de semana? ¿Cuánto tiempo demoramos en la fila de la caja para poder pagar?  ¿Cuánto supone el cansancio mental y físico a todo lo anterior? No es difícil elegir, de qué manera nos gustaría hacer las compras entonces.

FACTOR PRECIO: Uno de los grandes  factores  que pesan muchísimo a la hora de realizar una compra  de los artículos escolares es el precio. Las familias ya de por sí manejan un presupuesto y por lo general se ajustan al mismo para poder cubrir las necesidades en educación de sus hijos. Por lo tanto el precio de los productos es un factor importante.

FACTOR EXPERIENCIA: Otro punto muy importante a analizar es esa experiencia que va a tener el usuario en la tienda virtual, de manera que experimente  comodidad en la navegación, búsqueda de productos, ofertas, descuentos, etc.  La experiencia positiva también viene vinculada con el tiempo, recordemos que los artículos escolares son muchos y probablemente los usuarios terminarán adquiriendo productos donde puedan obtener paquetes o combos por un precio atractivo. En esto anterior estamos ahorrándole tiempo al consumidor ya que en lugar de agregar individualmente un producto, puede a un solo clíck agregar un paquete que incluya en sí la mayoría de los artículos que puedan solicitar en una institución educativa.

FACTOR PAGO & ENTREGA: Siempre es bueno ofrecer diferentes opciones tanto de pago como de entrega, el tener diferentes opciones de pago como: pago contra entrega, efectivo, tarjeta etc, hace que la decisión de compra sea más rápida.  De igual forma, las entregas a domicilio influyen bastante.

TIPS DE MARKETING EN ECOMMERCE PARA REGRESO A CLASES:

  • Facilitarle a los clientes combos o paquetes en donde efectivamente estás ahorrándole dinero y tiempo al cliente a la hora de comprar los artículos escolares.
  • Recordemos que no solamente son artículos de estudio, sino también implementos como loncheras y bultos, artículos de higiene personal, uniformes, ropa deportiva, entre otros. Si un cliente llega a encontrar todo en un mismo lugar, el cliente lo va agradecer.
  • Ofrece a tus clientes contenidos de valor en recursos informativos como las fechas de entrada a clases, o las listas de útiles que brinda el Ministerio de Educación Pública (MEP)
  • Orienta bien a tus compradores con una categorización específica de “Regreso a Clases” También es importante visualizar una categorización en base a la diferenciación de tu consumidor final,  ya sea que fuese de preescolar, escuela, colegio o universitario.
  • Ofrece promociones y descuentos por paquetes o combos. Haciéndoles ver la cantidad de dinero que ahorran. Poner un precio regular y un descuento aplicado.
  • El ENVÍO GRATIS es un factor muy influyente en la decisión de compra.
  • Trata de entender las necesidades de tu comprador final, que normalmente no va a ser el usuario final de los productos.
  • Por último no olvides esos keywords o palabras que las personas ubican en los buscadores para encontrar los productos de su necesidad o información. Como por ejemplo: lista de útiles escolares 2020, lista de ulties para segundo grado,útiles para preescolar, artículos de arte en descuento, etc etc.

Recursos que te pueden ayudar para promover ofertas y promociones y porqué no material informativo de valor para tus redes sociales y tienda virtual.

  1. Lista de Útiles 2020 Ministerio de Educación Pública
  2. Calendario Escolar 2020 del MEP Costa Rica

Espero que este artículo de estrategia de marketing para eCommerce enfocado en el regreso a clases te ayude a optimizar tu tienda virtual y facilitar la compra a tus clientes y por
supuesto el incremento en ventas de tu eCommerce.

Y si usted es un papá o mamá emprendedora pueda darnos la oportunidad de conocerlo y ofrecerle una de las mejores plataformas en eCommerce de la región. NIDUX. Solicite una asesoría TOTALMENTE GRATIS a ventas@nidux.com o llámenos al: 506 4001 7720 para que puedan guiarlo a iniciar su proyecto digital de tienda virtual y que pueda empezar a vender de manera fácil y sencilla.

0 comentarios

Empezá a vender en línea

¿Estás listo para adquirir un #PlanNIDUX?

soporte@nidux.com

ventas@nidux.com

(+506) 4001-7720

Residencial la Maravilla, Casa 35, Sabanilla de Montes de Oca, San Pedro, San José, 11502

Somos la mejor solución de e-commerce porque brindamos el mejor soporte y acompañamiento en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, para hacer rentable su negocio en línea.

Términos y Condiciones