¿Quienes somos?

Nidux es una empresa costarricense cuyo  ADN es el comercio electrónico; estamos conformados por un equipo de trabajo multidisciplinario impulsado por el deseo de apoyar a nuestros clientes en sus proyectos de incursión en el eCommerce, y  la mejora continua; sentimos la responsabilidad de ser parte del crecimiento del comercio electrónico en Costa Rica y en la Región.

Más de 13 años de investigación y desarrollo nos han posicionado como la empresa líder en Comercio electrónico en Costa Rica y la Región, ésto nos ha dado la  capacidad de innovar; ofreciendo  mejoras gratuitas a nuestros clientes, aplicando las mejores prácticas del mercado  y las últimas tendencias en materia de comercio electrónico.

Ofrecemos un programa de apoyo y capacitación a nuestros clientes que nos diferencian de otras plataformas; complementamos dicho programa de capacitación con  tips y estrategias para nuestros clientes como parte del servicio.

Nuestra plataforma permite adaptarse a clientes de todo tamaño; contamos en nuestra cartera desde emprendimientos hasta corporaciones de alto volumen. Al ser una Solución SaaS, es accesible a cualquier segmento comercial que requieran integraciones a sistemas administrativos; a su vez podemos conectarle con pasarelas de pago locales e internacionales, todo en un solo lugar y administrando su sitio sin necesidad de que conozca de programación o diseño web;  esto con el acompañamiento de nuestro personal.

Nuestra Historia

NIDUX como idea empezó hace 13 años como la evolución de su predecesor Mall506. Éste último era un lugar a manera de marketplace donde todas las empresas podían vender sus productos en línea. La idea siempre ha sido ayudar a las PYMES y pequeños empresarios a crecer en comercio electrónico y como empresa.

NIDUX es el lugar donde no importa que tan pequeña sea una empresa, podrían crecer y fortalecerse, hasta que puedan volar; así como lo hacen los pájaros desde que nacen en el nido hasta que logran volar solos. Estas empresas no debían saber todo sobre vender en línea, con NIDUX aprenderían sobre todos los aspectos de eCommerce, marketing digital y logística; inclusive las mismas podrían crearse desde 0, con solo una idea, las personas pueden empezar su propio negocio.

En el 2011 El proyecto de Mall506  tuvo que reinventarse y volver a emprezar. En lugar de ver la manera de llevar las empresas que venden a los consumidores, se empiezan a formar a las empresas.

NIDUX se empieza a lanzar más al mercado, yendo a ferias y exponiendo el proyecto ante quienes pudieran ser parte de él. Los primeros años del proyecto fueron los más duros, se invirtió mucho tiempo y dinero para poder salir adelante, siempre queriendo implementar cosas nuevas, desarrollado cosas que se requerían para dar un mejor servicio y producto.

En esa época muy pocas empresas veían poco factible vender por internet.

NIDUX cómo eCommerce siempre ha tenido el norte muy claro, que vender en línea iba a ser el futuro del comercio. Conforme pasaron los años y las empresas se fueron adaptando más al entorno digital y empezaron a ver la necesidad de vender en línea y la facilidad que esto ofrece para llegar a otros mercados.

Una de las cosas que ha hecho crecer a NIDUX son las personas que conforman la empresa. Cada uno que ha entrado,  ha adoptado la empresa como si fuera propia y eso se refleja en la calidad de la misma. De igual manera las empresas que se han sumado al proyecto y aportado de una u otra manera han hecho que NIDUX crezca de manera exponencial.

A partir del 2018 NIDUX empieza a tener presencia a nivel regional con varias tiendas fuera de Costa Rica, el país de origen. Enseñándoles a los empresarios a tener su comercio en línea y empezar la tendencia en otros países de la región donde el eCommerce es tan presente. Fue en este mismo año en que participamos en en eCommerce Day Costa Rica y fuimos premiados como la mejor solución de eCommerce del país.

En nuestro ADN como empresa tenemos muy presente la idea de nuestro slogan, ¨Tu éxito es nuestro éxito¨. Tenemos muy claro que NIDUX no podría ser sin nuestros clientes, crecemos tanto con ellos como ellos con nosotros. Siempre se nos presentan retos y oportunidades de mejorar e implementar cosas nuevas.

Con la llegada del COVID-19 nos vimos en la necesidad de apoyar a los pequeños empresarios y personas que querían vender sus productos por internet. Por eso creamos NIDI, una versión de NIDUX donde las empresas podían tener su eCommerce sin hacer una gran inversión.

Hasta la fecha se han creado más de 1800 tiendas NIDI y esperamos que muchas más se integren. Gracias a lo que hemos venido implementando hemos sido capaces de seguir dando el servicio de eCommerce con el pico de demanda que ha habido por la situación.

Esperamos seguir siendo parte de la transformación digital del país y la región por muchos años más.