4001-7720 ventas@nidux.com

Cómo vender a Millenials vs Baby Boomers

por | Feb 18, 2020 | Marketing para ecommerce

Baby Boomers es un término utilizado para denominar a una generación de personas nacidas en lapso comprendido entre mediados de la década de los 40 (a partir de 1946) y cerca de mediados de los 60 (1964) del siglo pasado.

Por su parte la generación Millennials de más reciente data, está compuesta por el conjunto de personas que nació entre las décadas de los 80 y 90 del siglo anterior. En el caso particular de Centroamérica y el Caribe, dichas generaciones convergen en ciertos intereses de consumo, pero con peculiaridades en cuanto a la forma de adquisición de los mismos (en este particular online shopping), por lo que las estrategias de mercado deben ajustarse a los intereses de las dos. 

La Tecnología Une Generaciones

Por lo general, en ambos casos, el uso de las tecnologías recientes (principalmente de la comunicación y la información) establece una marcada brecha entre ambas poblaciones, por lo que ajustarse a las demandas de ambos es crucial para poder acceder a mayor cantidad de clientes y en tanto aumentar las ventas en línea.

El uso de esmartphones es común en los dos grupos; pero el nivel de uso de los mismos (o si se quiere su aprovechamiento) no es el mismo. Mientras para la generación Millennials dichos aparatos resultan la herramienta tecnológica básica y multiuso, para los Baby Boomers los ordenadores portátiles siguen siendo la herramienta principal; en tal sentido, desarrollar estrategias de mercado que incorporen el uso de aplicaciones móviles y que también se asistan en el uso de internet a través de páginas web u otra herramienta, constituye la vía para complacer las preferencias de las dos generaciones, y de ésta manera, alcanzar éxito en las ventas por internet.

La publicación de ofertas por medio de aplicaciones móviles, es de mucho provecho para los de la generación Millennials, mientras que la publicación de la misma información a través de diarios u otra publicación periódica (online) puede para los Baby Boomers, resultarles más atractivos.

Otro dato interesante, es que los de la generación más joven se interesan bastante por las especificaciones de los productos o servicios que desean adquirir, mientras que los de la generación de personas mayores, generalmente se enfoca en el precio como criterio dominante.

Por lo anterior te recomendamos siempre que planees tu estrategia de marketing para cada temporada, celebración de holiday y nueva colección:

  1. Colocar buenas ofertas
  2. Especificar cuidadosamente las características de los productos,
  3. Informar las ventajas que pueden representar para los clientes la adquisición de tus productos o servicios

Sin duda, ésta será estrategia que garantizará el incremento sostenido de las ventas y en tanto el crecimiento de cualquier tienda en línea.  

0 comentarios

Empezá a vender en línea

¿Estás listo para adquirir un #PlanNIDUX?

soporte@nidux.com

ventas@nidux.com

(+506) 4001-7720

Residencial la Maravilla, Casa 35, Sabanilla de Montes de Oca, San Pedro, San José, 11502

Somos la mejor solución de e-commerce porque brindamos el mejor soporte y acompañamiento en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, para hacer rentable su negocio en línea.

Términos y Condiciones