Sabes qué es SEO?

NIDUX está preparado para optimizar el SEO de tu tienda online; ayudando al posicionamiento en los motores de búsqueda

SEO qué es? y por qué atrae clientes?

El SEO, es el elemento más importante para la optimización de contenido web, traduciéndose en tráfico para tu web y por su puesto en ventas en línea.

Por su siglas en inglés: Search Engine Optimization; facilita la posibilidad de que tu público final encuentre tu tienda online. Esto se logra por medio de un algoritmo y las palabras claves adecuadas de la forma apropiada; es decir, entender las reglas te permitirá que tu página esté por encima de tus competidores.

Si dentro de tu estrategia de branding  utilizas  herramientas de remarketing, neuromarketing,  mobile commerce o social commerce proporcionarás mayor trafico a tu tienda. 

Los servicios que ofrece NIDUXte ayudarán a crear tu tienda online de manera sencilla otorgando diseños y estrategias que te pueden servir.

No sólo debes contar con buenas estrategias de marketing online sino también con buena presencia;  el diseño web de tu página también es importante y debes incluir en ella cosas que la hagan sobresalir a otras páginas.

Brinda  servicios e información omnicanal y que tus clientes puedan comunicarse contigo desde cualquier plataforma! Ofrece un carrito de compras, una plataforma de comercio electrónico confiable, una pasarela de pagos variada, entre otras, que te hagan ser un servicio completo.

Factores de Fondo

Existen dos factores de fondo que posicionan tu contenido: el primero es la autoridad, que va relacionado al tiempo de permanencia de los usuarios en tu web, luego de realizar su búsqueda, indicando a otros usuarios que por medio de esas palabras claves conseguirá lo que busca.

El segundo, es la relevancia; es cómo todos los factores del sitio te permiten dar justo con la información que necesitas y va de la mano con la composición.

SEO on-site and off-site

Aunque se habla mucho de lo que necesitas dentro de la web para el posicionamiento casi nada de lo que necesitas fuera, ambos son igual de importantes. 

On-site lo más relevante es la forma, títulos adecuados, en correcta jerarquía, párrafos con legibilidad, palabras claves delimitadas, uso de graficas de utilidad.

Off Site  se trata de elementos externos a nuestra página web, pero que a la vez inciden en la importancia o posicionamiento de nuestra tienda online ya que comprende links externos que dirigan a nuestro eCommerce, lo que mejora su posicionamiento en las buscadores.

Representa la acumulación de datos del sitio, como: frecuencia, tiempo de permanencia, contexto del contenido, enlaces de correcto uso, mención de fuentes, direccionamiento a redes sociales, seguridad, es decir el rendimiento de tu red.

Cómo funcionan los buscadores?

Si queremos entender el seo debemos entender los algoritmos dentro de los buscadores que posicionan nuestro contenido.

Rastreo

Los motores de búsqueda, recorren la web mediantes bots, que son modelos computarizados que revisan cada sitio y verifican los enlaces estructurando un mapa del sitio. Al mismo tiempo, identifican los títulos y subtítulos de cada contenido, imágenes y palabras claves  para poder clasificarlos; así garantizan ofrecer a los usuarios justo lo que buscan y conforme facilitemos ésta estructura, el bot definirá nuestro posicionamiento. 

Otro factor importante son los tiempos de carga y frecuencia de usuario, como también enlaces maliciosos por lo que es fundamental contar con los certificados de seguridad y la prohibición de acceso a cierto tipo de usuarios, que por esto existen los captchas.

Indexación

Ya realizado el rastreo, las páginas demarcan tu contenido según su relevancia y los presentan a los usuarios, a esto se le denomina indexación ya que funciona a modo de índice de qué encontrar en cada web.

A partir de aquí, es que el algoritmo el que empieza a favorecer de acuerdo a las circunstancias de éxito, es decir todas las veces que un usuario entra a tu tienda virtual y se detiene a leer el contenido

Tu tienda online no debe descuidar el factor seo para ser exitosa, entendiendo esto recuerda que un negocio en línea no tiene por qué ser difícil si se pone en manos de profesionales y con esto queremos decir, nuestras manos.

Tu tienda en línea creada bajo la plataforma de comercio electrónico Nidux cuenta con herramientas que te permiten establecer palabras SEO y Tags que mejoran el posicionamiento de tu tienda, pasando del like al buy vendiendo en internet con tu tienda Nidux.

Si aún no vendes por internet, contáctanos será un gusto asesorarte !

Nidux eCommerce

Ofrecemos siempre buenas noticias en cuanto a las actualizaciones de nuestro eCommerce. Nuestros clientes siempre se sentirán apoyados desde el primer día en que utilizan Nidux. Parte de nuestro principal valor es hacer que su éxito sea nuestro éxito.