Preguntas frecuentes

Todo lo que tiene que saber sobre la plataforma de comercio electrónico Nidux

¿NECESITO SER DISEÑADOR/PROGRAMADOR PARA DISEÑAR MI TIENDA?

No tiene que ser diseñador ni programador para diseñar su tienda virtual en NIDUX. Contará  con sistemas muy flexibles, y desde su administrador va a poder modificarlos para que se adapten a la imagen de su marca, subiendo su logo, cambiando colores, subir sus banners, entre otras cosas.

Si desea tener una tienda aún más personalizada pero no es diseñador o programador, puede contactar a nuestro departamento de ventas al correo ventas@nidux.com

¿CUANTO PUEDO DURAR EN TENER MI TIENDA VIRTUAL LISTA PARA VENDER?

La configuración inicial puede durar aproximadamente unos 20 minutos por mientras sube los logos, banners y su primer producto.  Pero tener la tienda completamente lista eso depende mucho de usted y la seriedad con que inicia este nuevo canal comercial para su negocio. El promedio es de 8 a 15 días.

¿NECESITO INGRESAR LOS DATOS DE MI TARJETA DE CRÉDITO PARA REGISTRARME?

No. Puede registrarse gratis en NIDUX por 30 días  sin introducir los datos de su tarjeta de crédito. Al final de su prueba, o cuando decida lanzar su tienda, tendrá que escoger un plan e ingresar los datos de su tarjeta.

¿CUÁL ES EL PLAZO DEL CONTRATO?

En el caso de las Tiendas Estándar sin domino propio, el contrato podrá rescindirse por parte del empresario en cualquier momento, previa notificación a Nidux con mínimo 15 días antes de la fecha en que corresponda su próximo pago  mensual. En el caso de las Tiendas Plus, Pro y Corporativas, se entiende que el Contrato tendrá vigor por un período inicial de 1 año ya que incluyen la adquisición de servicios anuales a terceros como la compra de dominios, Ip dedicado, hospedaje y certificados de seguridad, así como los plazos requeridos para el trámite ante el Banco Nacional y el proceso de implementación de la plataforma VPOS del BN con la tienda virtual. Tras el término inicial, el Contrato se renovará automáticamente por un plazo igual una vez que se formalicen los trámites del pago correspondiente ya  que los mismos servicios dominio y certificados se renuevan por períodos anuales, y continuará en vigor hasta que sea terminado en cualquier momento por cualquiera de las Partes, con no menos de treinta (30) días antes al vencimiento del Contrato anual; el aviso deberá realizarse por escrito o correo electrónico a la otra parte.

¿QUÉ PASA SI PAGO UN PAQUETE Y LUEGO LO QUIERO CAMBIAR POR OTRO?

No hay problema. Nos puede enviar un correo a: ventas@nidux.com o llamar al Call Center 4001-7720 y nosotros nos encargamos de ayudarte con el cambio de paquete que requiere.

¿NIDUX SE ENCARGA DE GENERARME VISITAS? ¿CÓMO HACEN LAS PERSONAS PARA ENCONTRAR MI TIENDA?

No, NIDUX no se encarga de generar visitas en su tienda. Esto es una responsabilidad compartida entre NIDUX y usted. De nuestro lado, le damos todas las herramientas necesarias para que pueda generar visitas (integraciones con marketplaces como MALL506.com, convenios comerciales como masBNficios de Banco Nacional, cupones de descuento, integración de su tienda con Facebook, etc.), también damos capacitaciones virtuales y presenciales para ayudarle a desarrollar estrategias digitales y el mejor uso de la herramienta. De su lado, necesitamos que invierta tiempo en aprender a usar las herramientas (si es que ya no las conoce) y sacarle provecho a su tienda virtual para que pueda vender. Los clientes que invierten en su tienda, terminan obteniendo un canal muy rentable.

¿QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS PUEDO VENDER EN MI TIENDA VIRTUAL?

Puede vender cualquier tipo de productos tangibles o servicios, siempre y cuando no sean: productos ilegales de conformidad con la legislación, peligrosos, o inadecuados que de alguna manera causen daño físico o emocional a las personas o animales.

¿CÓMO PUEDO PUBLICAR MIS PRODUCTOS O SERVICIOS EN MI TIENDA VIRTUAL NIDUX?

Una vez que haya hecho el registro, ingrese al administrador de su tienda virtual NIDUX. Un sistema de ayuda lo guiará a dar los primeros pasos. También puede solicitar ayuda al correo soporte@nidux.com.

Busque las mejores imágenes de sus productos, si los productos se ven bien, más personas querrán comprarlos. Cuando incluya los productos, asegúrese de usar un nombre autoexplicativo, o el nombre con el que las personas reconocen el producto (ejemplo: no ponga solamente capa para niño, sino, capa plástica color celeste para niño, que el nombre sea una descripción corta del producto para que genere posicionamiento en los buscadores). Incluya además, una rica descripción, imágenes de buena resolución, videos, precios, cantidad en existencia, defina categorías, y agregue toda aquella información que sea de utilidad para sus clientes que hará que le compren y así de fácil podrá publicar sus productos.

¿EL COBRO DE LA MENSUALIDAD ES AUTOMÁTICO?

El cobro es automático a su tarjeta de crédito o débito. En el caso de utilizar los planes de Cero Interés la deducción es realizada por el Banco Nacional de Costa Rica.

Aunque no hay penalización por retirar el servicio, es importante que nos lo haga saber a soporte@nidux.com mínimo 15 días antes del siguiente cobro para no realizar cobros no deseados. Si se le realiza el cobro de una mensualidad sin haber recibido un correo por su parte con al menos 15 días de anticipación indicando que ya no desea el servicio, no se devuelve el dinero. Si opta por un plan de pago anual sí deberá cancelar los meses pendientes de servicio.

¿PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO DEL PLAN ADQUIRIDO?

Nidux ofrece a sus inquilinos un mes gratuito de prueba para que utilice la herramienta y decida si desea o no continuar utilizando la plataforma de comercio electrónico que le ofrece la Administradora; por tanto una vez iniciados las pagos, NIDUX no realizará ninguna devolución de dinero. Por cuanto es responsabilidad del empresario durante el mes de prueba por sus propios medios investigar, analizar la utilidad de la herramienta para su empresa; así como probar y utilizar la herramienta; por tanto una vez realizado cualquier pago por la compra de cualquier de nuestros paquetes, Nidux no realizará ninguna devolución.

¿CUENTAN CON VENDEDORES QUE ME PUEDAN VISITAR?

De acuerdo al esquema de trabajo actual de NIDUX, se trabaja sólo con asesores virtuales. Puede contactarlos a: ventas@nidux.com, También tiene a su disposición nuestro Call Center para asistencia técnica y de ventas 4001-7720. Con gusto puede solicitar un cita para coordinar una reunión en nuestro centro de capacitación en Sabanilla de Montes de Oca.

¿PUEDO USAR MI PROPIO NOMBRE DE DOMINIO?

Sí. Su tienda virtual puede usar un nombre de dominio existente que sea de su propiedad o puede comprar un nombre de dominio por medio de nuestro departamento de ventas. También proporcionamos un nombre de dominio gratuito www.nidux.com/suempresa para todas las tiendas cuando se registran.

¿CUÁLES PLANES EXISTEN EN NIDUX?
Estándar
$20/Mes
En un solo pago de $240 por año, o bien $30/mes si se opta por cobro mensual
0% Comisión en ventas
Dominio y SSL Propio (*)
50 Productos
Rebranding
Tienda en facebook
Sitio responsive
Soporte Técnico 24/7
Cupones de descuento
Códigos QR
Reportes en tiempo real, Reportes personalizados
Páginas estáticas Ilimitadas
Atributos de productos
Mailchimp
Pagos en efectivo
Pagos por transferencia
Pagos por Western Union
Pagos por Paypal
Pagos por tarjeta de crédito/débito (**)
¡Prueba ya!
Plus
$55/mes
En un solo pago de $660 por año, o bien $75/mes si se opta por cobro mensual
0% Comisión en ventas
Propio (Incluye dominio y SSL)
100 Productos
Rebranding
Tienda en facebook
Sitio responsive
Soporte Técnico 24/7
Cupones de descuento
Códigos QR
Reportes en tiempo real, Reportes personalizados
Páginas estáticas Ilimitadas
Atributos de productos
Mailchimp
Pagos en efectivo
Pagos por transferencia
Pagos por Western Union
Pagos por Paypal
Pagos por tarjeta de crédito/débito (**)
Contactar
Corporativo
Cotizar
Podemos armar el plan a su medida, le ayudamos a cumplir sus objetivos
0% Comisión en ventas
Propio (Incluye dominio y SSL)
Ilimitados
Rebranding
Tienda en facebook
Sitio responsive
Soporte Técnico 24/7
Cupones de descuento
Códigos QR
Reportes en tiempo real, Reportes personalizados
Páginas estáticas Ilimitadas
Atributos de productos
Mailchimp
Pagos en efectivo
Pagos por transferencia
Pagos por Western Union
Pagos por Paypal
Pagos por tarjeta de crédito/débito (**)
Contactar
¿CUÁLES HERRAMIENTAS OFRECE NIDUX PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MIS PRODUCTOS O SERVICIOS?

Nidux ofrece más de 80 funciones diferentes que abarcan todas las herramientas necesarias desde logística, facturación, inventarios, promoción comercial, vinculación con sus redes sociales al incluir su tienda con su perfil en Facebook, automatización de promociones en redes sociales, entre otras. Todas desarrolladas con el objetivo impulsar las ventas de su negocio. Lo invitamos a ver el siguiente video:

¿NIDUX COBRA COMISIONES POR LAS VENTAS QUE YO REALICE EN MI SITIO WEB?

No, NIDUX no le cobrará ninguna comisión por sus ventas.

¿QUÉ PROTECCIÓN OFRECE NIDUX.COM CONTRA EL FRAUDE?

Su tienda virtual cuenta con los certificados de seguridad que le permiten a sus clientes hacer uso de sus tarjetas de débito y crédito de manera segura, igualmente le asegura que los pagos que hagan sus clientes le llegarán intactos. Es importante aclarar que las pólizas y seguros contra la protección de fraudes son proporcionados por la empresa que da el servicio transaccional, como por ejemplo PAYPAL y/o alguna entidad bancaria. En cada una de ellas puede solicitar la información.

¿CÓMO LOS COMPRADORES ME PUEDEN PAGAR LOS PEDIDOS QUE SOLICITAN?

Recuerda que usted decide cuál es el método de pago con el cual quiere que sus clientes le cancelen sus compras. Si ha optado por alguno de nuestros planes tendrá la opción de conectar su tienda virtual con la plataforma PAYPAL, que es una de las más seguras y confiables en el mercado para transacciones en línea. También tiene la  opción de recibir tarjetas de crédito y débito de las Marcas Visa y MasterCard por medio del sistema de Vpos de BNCR. También puede solicitar opciones de pago tradicionales como transferencia, pago contra entrega y otros.

A usted como dueño o administrador de la tienda le llegará un e-mail con la información de contacto de la persona que está interesada comprar su producto con el fin de que pueda ponerse en contacto y coordinen la entrega del producto.

¿CÓMO PUEDO AFILIAR MI NEGOCIO A BN COMERCIO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR PAGOS DE MIS CLIENTES EN LÍNEA CON TARJETAS VISA Y MASTERCARD?

BN Comercio Electrónico es una nueva solución integral de pagos en línea, ágil y dinámica que le permite Iniciar o expandir su negocio a través de Internet, la cual ofrece a los comercios afiliados la oportunidad de procesar transacciones Visa y MasterCard desde su sitio Web. BN Comercio Electrónico, le permitirá eliminar las barreras geográficas, permitiéndole ser parte de la explosión del mercado global en la red, ofreciéndole a sus clientes una disponibilidad del servicio 24x7x365 días, procesando cualquier tarjeta Visa o MasterCard.

¿QUÉ ES LA PASARELA DE PAGOS VIRTUAL Y LA HERRAMIENTA DE ADMINISTRACIÓN DE LAS TRANSACCIONES VPAYMENT?

V-POS (Punto de Venta Virtual) es la herramienta que le permite realizar pagos en línea, fácilmente se pueden realizar todos los procesos que conlleva una transacción electrónica desde la captura de datos de pago, autenticación del tarjetahabiente, autorización de las transacciones, y liquidaciones con una sola aplicación y sobre todo empleando los más altos estándares en seguridad.

El V-POS cuenta con un conjunto de funcionalidades que hace de esta solución una herramienta muy completa y eficaz para el tema de pagos en línea. No sólo se ocupa de la parte transaccional sino que lo hace empleando lo último en estándares de seguridad. El V-POS es una solución versátil que le permite el control y monitoreo de las operaciones, es adaptable a sus necesidades, y por la tecnología y arquitectura de su plataforma está abierta a operar con múltiples canales de pago.

Dentro de las múltiples funciones que ofrece están: Realizar transacciones en tiempo real, disponibilidad las 24 horas del día, es multimoneda y multilenguaje, la autorización de compra es inmediata realizando el cargo al tarjetahabiente.

El V-POS está integrado por un conjunto de módulos que permiten una entera administración de la solución, Módulo de Captura de Datos de Pago V-POS (Punto de Venta Virtual), Plataforma de Autenticación Adquirente, Pasarela de Pagos Electrónicos V-Payment (Virtual Payment), Gateway de Autorizaciones.

La Pasarela de Pagos Electrónicos “Virtual Payment” (V-Payment), permite administrar la autorización y liquidación de los pagos que provienen de comercio electrónico. Esta herramienta cuenta con un módulo de gestión y consulta Web para los comercios y adquirentes.

Dicha herramienta le permite, la administración efectiva de los pedidos, la realización de consultas, administración de usuarios que utilizarán las diferentes opciones con los tipos de perfiles acorde al rol dentro de la empresa, procesos de pagos y liquidaciones

¿CUANTO SE TARDAN PARA TENER EL SERVICIO DE VPOS EN MI TIENDA VIRTUAL?

El proceso de integración de su tienda virtual con esta plataforma puede durar entre 15 y 22 días como máximo. NIDUX al ser un aliado estratégico tiene prioridad en la calendarización de las pruebas de integración, pero el trámite de papeleo y otros temas lo tiene que realizar usted con el ejecutivo del Banco Nacional. Lo importante es que su tienda puede estar funcionando y usted pueda trabajar en su tienda virtual mientras NIDUX realiza la conexión.

¿NIDUX SE ENCARGA DE HACER LAS ENTREGAS POR LAS COMPRAS REALIZADA EN MI TIENDA?

No. Como dueño de su tienda virtual usted mismo debe encargarse de hacer los envíos o entregas a sus clientes.

Basado en la alianza comercial con Correos de Costa Rica y DHL, ellos pueden asesorarle y poner a su disposición toda una plataforma de logística apta para facilitar el envío de sus ventas.

¿EN QUÉ IDIOMAS PUEDO USAR MI TIENDA VIRTUAL?

El administrador y la plataforma se encuentra en español pero la tienda puede publicarla en inglés. Próximamente estaremos incluyendo más idiomas.

¿NECESITO UN HOSPEDAJE WEB?

No. Los planes NIDUX incluyen el hospedaje para su tienda virtual. NIDUX usa los mejores servidores, redes y un CDN global para asegurarse de que su tienda virtual sea fiable y rápida.

En el caso que necesite correo electrónico, NIDUX es socio comercial de Google en donde podremos configurar su dominio (ejemplo: www.suempresa.com)  para crear correos como por ejemplo  info@suempresa.com en una de las plataforma más robusta de correo electrónico.

¿CUÁNTAS VENTAS PUEDO HACER MENSUALMENTE?

Nidux.com no limita la cantidad de ventas que puede realizar una empresa.

¿ES POSIBLE UNIR MI SITIO WEB ACTUAL A MI TIENDA NIDUX?

Sí es posible. Puede hacerlo como un subdominio en su página web actual, ejemplo tutienda.suempresa.com o puede colocar un banner en su sitio web actual con un link a su tienda virtual comunicándole a sus clientes que ya pueden comprar en su página NIDUX.

¿TENGO QUE REALIZAR ALGÚN TIPO DE TRÁMITE PARA PONERME EN REGLA CON EL MINISTERIO DE HACIENDA?

Como cualquier empresa pequeña, mediana o grande, es su responsabilidad como empresario estar al día con sus obligaciones tributarias. Puede consultar en el Ministerio el tipo de trámite que debe de realizar.

¿AUNQUE SE TRATE DE UNA TIENDA VIRTUAL DEBO DE PAGAR IMPUESTOS?

Es correcto. Sus ventas aunque sean por Internet generan impuestos, derechos, deberes y responsabilidades con sus clientes. Es por ello que debe entregarle a sus clientes una factura por cada venta. Una tienda virtual funcional igual que una física, se cumplen con las cargas tributarias y con las garantías de ley por fallas en los productos.

¿CÓMO GESTIONO MIS VENTAS O ENVIÓ LOS PEDIDOS DE COMPRA?

Cada tienda virtual NIDUX cuenta con un administrador de contenidos independiente que le permite tener un control de los pedidos y compras realizadas en su tienda virtual.

Asimismo, le llegará un email a su cuenta de correo cada vez que una persona haga una compra en su tienda virtual NIDUX, para que pueda hacer el envío de sus productos y darle seguimiento a la entrega.

Usted decide el método de envío de sus pedidos. Puede utilizar alguna empresa de logística estatal o privada o bien ir a dejar los pedidos usted mismo si no cuenta con una red de transporte para entregas.

 

¿Quiere iniciar su tienda con un plan Plus o Pro? ¿Necesita un plan superior para su tienda virtual? Estamos para servirle

Nombre (requerido)
Correo electrónico (requerido)
Teléfono (requerido)
¿Cual es tu situación actual? (requerido)
Algún comentario, notas o bien, ¿preguntas?