Contáctanos por email

ventas@nidux.com

Atención al Cliente

Horario: L a V de 8 a.m. a 5 p.m.

Llámenos ¡inicie ya!

506 + 4001 7720

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

¿Porqué es importante el detalle de la información de sus productos?

En estos últimos años, la evolución contante del comercio electrónico ha forzado a las tiendas y sus respectivos propietarios a mejorar la forma de como vender sus productos y ser lo más llamativos posibles, esto usualmente los coloca en una posición de pensar muy en grande de forma inmediata y esto tienda a provocar un error básico de venta: La falta de detalle sobre su producto o servicio.

El no poder comunicar de forma efectiva el significado de un producto/servicio puede traerse abajo el objetivo final, el cual es vender. Tratemos de ver este problema básico fuera del plano de la Internet:

Dos vendedores de helados deciden competir entre sí y tratar de colocar sus productos, ambos llegan a un parque repleto de familias. En cuestión de segundos comienzan a ofertar su mercancía…

Vendedor A: ¡Atención! Vendo helados.
Vendedor B: ¡Buenos días! Les ofrezco helados de vainilla, chocolate y fresa. Pueden elegir entre cono azucarado y el cono especial con cubierta de chocolate. También tenemos helados especiales para diabéticos.

En este escenario particular, los clientes reciben una determinada cantidad de información por parte de cada vendedor, la siguiente pregunta sale al aire:

Detalle vs Simplicidad, ¿cuál es bueno?

Si bien es cierto que ambos venden el mismo tipo de producto, solo el Vendedor B fue lo suficientemente detallado en aclarar y delimitar su oferta, lo cual reduce el tiempo de razonamiento para los clientes, no tienen que pensar todas las posibles combinaciones de todos los sabores de helados en el mundo, saben que tienen 3 únicas opciones. La simplicidad del mensaje del Vendedor A, si bien es rápida, no brinda mucha información de que exactamente vende en sí, esto puede generar duda y misterio en los consumidores, es técnicamente atractivo, pero puede llevar a la frustración en el cliente. Frustración se puede conseguir muy fácilmente siguiendo esta sencilla receta:

  1. El cliente no obtiene el producto que anda buscando.
  2. El cliente no obtiene respuestas positivas a las preguntas que genera.
  3. El cliente tiene que aceptar una opción que no quería.

Si vemos la promoción del Vendedor A, es muy probable que salgan preguntas como “¿tiene helados de fresa?”, “¿tiene helados de chocolate?”, “¿puedo elegir el cono?” o bien “¿cuándo pueden tener más sabores?”, esas preguntas pueden ser respondidas con un simple “NO” casi que obligatorio si no se tiene la mercadería adecuada. Ya en este punto puede que no volvamos a ver al cliente.

Observemos la situación de otra manera, los clientes del Vendedor A, solo vienen con el concepto de “Se vende Helados” mientras con que los del Vendedor B vienen con esto:

Mapa mental de la idea suministrada por el vendedor B

Mapa mental de la idea suministrada por el vendedor B

La mayor cantidad de información que podamos suministrarle al cliente, previo a que llegue a nosotros es fundamental para realizar una venta, el cliente debe venir con la decisión casi que fabricada de antemano, con eso creamos un negocio flexible y rápido para ellos. Para efectos del Vendedor A el simple hecho de no comunicar completamente la información, lo deja con mucha desventaja a la hora de atender al público, dado a que los clientes se pueden frustrar con los resultados negativos y un cliente insatisfecho, frustrado y enojado puede multiplicarse en segundos si no se pone mucha atención.

Ahora bien, volvamos al plano de la Internet. Si tomamos el escenario anterior y le agregamos redes sociales más motores de búsqueda, tendremos el mismo efecto pero solo que global y a una velocidad incalculable, ¿qué quiero decir con esto? Imagínense el escenario con el Vendedor A, rápidamente las personas irían al facebook a colocar mensajes como: “No vayan con el él, no tiene casi nada”, “no contesta mis preguntas adecuadamente”, “¿para qué vende si no puede?”, la propagación de estos mensajes es muy rápida y en comparación a un simple chisme de calle, la red social puede destruir tus esfuerzos en segundos y casi que permanentemente. Ahora, pongamos a nuestros vendedores en un motor de búsqueda: un cliente busca “Helados”, google le muestra lo siguiente:

store1

2 anuncios de helados, ¿cuál creen ustedes que llama la atención? Obviamente la más detallada, entre más palabras coloques en tu detalle serás más atractivo para google y los clientes podrán localizarte más rápidamente de acuerdo al contenido que establezcas.

Desde la versión 2.0, Nidux se ha enfocado a ayudarte a que aproveches al máximo el detalle que puedas dedicarle a tu producto, observa el siguiente ejemplo:

Ejemplo de un producto bien detallado

Ejemplo de un producto bien detallado

 

Nota la cantidad de detalle que se expresa en ese producto, con esto Nidux genera los meta datos necesarios para que google pueda leer la información de forma más concisa y efectiva en pro de mejorar tu presencia en dicho buscador, de esta forma google procesa el producto como se muestra en la siguiente imagen:

Ejemplo de Google procesando la información del producto

Ejemplo de Google procesando la información del producto, puedes ver este resultado aquí.

Con este nivel de detalle y a mediano plazo, ganarás buen posicionamiento en google, pero tu publicidad debido a esto  no puede terminar ahí, puedes maximizar los resultados iniciando conversaciones o vínculos promocionados en redes sociales, con esto consigues acelerar el proceso pero deberás responder rápidamente ante el flujo de clientes.

Próximamente estaremos publicando más tips y noticias sobre el mundo del e-commerce.