Contáctanos por email

ventas@nidux.com

Atención al Cliente

Horario: L a V de 8 a.m. a 5 p.m.

Llámenos ¡inicie ya!

506 + 4001 7720

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

Imagen de producto – ¿un elemento tan importante en su tienda?

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Había una vez, un vendedor de automóviles, que pretendía vender su mercadería a sus clientes sin tener ningún auto a la vista. La desconfianza era absoluta.

Con esta muy pequeña historia, quiero resaltar claramente algo, si el cliente no puede ver el producto, es muy probable que nunca lo compre a ciegas, por lo tanto no podemos pretender generar ventas siguiendo una fórmula inadecuada de solo hablar sobre el producto sin mostrarlo.

En las tiendas físicas, el cliente le gusta ver el producto, sentirlo, palpar su calidad y después pregunta sobre él, pero antes el cliente debe sentirse atraído por el producto, usar sus sentidos para tomar su decisión. Ahora bien, veamos su tienda virtual… el único sentido disponible sería la vista, es en este punto donde recae todo el peso de la decisión de compra en sí, por lo que debe de existir un esfuerzo muy importante en mostrarle al usuario el valor del producto de forma visual, luego lo compensamos con la información textual descriptiva de la misma.

Ok, entiendo ¿debo poner fotos bonitas únicamente?

No, es más que solo fotos bonitas, es comunicar ideas, el vendedor técnicamente no está presente en una tienda virtual, por lo que no lo puede llevar de la mano y explicarle el producto en vivo, la imagen en sí debe hacerlo sola y es algo sumamente sencillo de lograr, pongamos por ejemplo una camisa, observemos estas 3 imágenes:

 

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”1437,1436,1442″ fullwidth=”off” posts_number=”3″ show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_css_main_element=”margin: 0 auto;” custom_css_gallery_pagination_active=”background-color: #ffffff;”] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Qué información obtenemos de estas 3 imágenes? Bueno, de izquierda a derecha podemos saber la forma de la camisa, se ve muy bonita, tiene botones, agradable, luego podemos apreciar como se ve la camisa una vez puesta y por último obtenemos información de como calcular la talla que ocupamos de acuerdo a las medidas de nuestro torso. Este tipo de información es fácil de entender por nuestros clientes, mucho más rápido que leer todo el texto descriptivo del producto.

El texto descriptivo de nuestro producto debe simplemente reforzar la imagen del mismo, dar detalles adicionales que son algo difíciles de representar en imágenes como por ejemplo, los materiales utilizados, el tipo de tela, el punto, temperaturas recomendadas para usar esta prenda, etc. Cabe destacar que si la imagen falla en enamorar al cliente, es muy probable que el texto no salve la venta, son muy pocos los clientes que se impresionan con una lectura de cualidades de un producto sin tener que observarlo, así que dedique un buen tiempo a fotografiar sus productos.

Ya veo, ¿pero entonces solo tomo una fotografía con sentido y la subo a mi tienda?

En una respuesta corta, si, pero te recomendamos trabajar tus imágenes con algún editor de fotografía como Photoshop, Fireworks, Gimp, etc. y adecuarlas para su uso en Internet. Un error muy común es tomar las fotos directamente de una cámara digital y publicarlas de inmediato, pese a que no se nota el error, hay un severo impacto en la experiencia del usuario en sí, que voy a detallar a continuación:

 

Ejemplo de un listado de productos en una Tienda

Ejemplo de un listado de productos en una Tienda

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Cuando un cliente se conecta a una tienda virtual y aparece un listado de productos, cada imagen es descargada de forma independiente durante el mismo proceso en el que se carga la página de su tienda, así de sencillo es. Asumamos que el usuario posee una conexión de Internet móvil, que le permite descargar a 125 Kilobytes por segundo (en el mejor de los casos), su tienda muestra 25 productos, cada imagen de producto pesa alrededor de 700 Kilobytes. ¿Como será la experiencia de este este usuario en su tienda? En una sola palabra: Mala.

¿Mala? Esto es simple de explicar, las 25 imágenes con un peso de 700Kb da como resultado 17 Megabytes aproximadamente, en una conexión tan limitada como la móvil, este usuario deberá esperar segundos valiosos mientras todo el contenido se carga de forma adecuada, esto dificulta la navegación y entorpece nuestros esfuerzos de que alguien nos compre en el camino. Ahora bien, ya que hemos hablado del peso de una imagen, volvamos al error común de usar fotos sin tratar directamente desde una cámara digital, una cámara digital promedio de 14 megapíxeles puede generar fotos con un peso de entre 15 a 63 Megabytes (dependiendo ciertas configuraciones) con una resolución simplemente gigante (alrededor de 5000px de alto por 4000px de ancho, comparable con 4 pliegos de cartulina escolar). Con lo expuesto en el párrafo anterior, ya podemos notar que es simplemente muy mala idea usar una imagen sin tratar.

Entiendo, debo trabajar mis imágenes antes de publicarlas en mi tienda virtual, pero cuando las reduzco me quedan estiradas y se distorsionan mucho. ¿Qué puedo hacer?

Ok, este es otro error común a la hora de trabajar con fotos de productos y es al momento de reducir las dimensiones de la misma. Ciertas herramientas tienen la facultad de reducir o agrandar una foto manteniendo la proporcionalidad. La proporcionalidad es la relación que existe entre el ancho y alto de una figura, usualmente hemos leído textos como “Las imágenes deben ser 1:1” esto quiere decir que por cada 1 pixel que hay de un lado, hay un pixel del otro, es decir una imagen perfectamente cuadrada, otro ejemplo: “16:9″, por cada 16 pixels de un lado, hay 9 del otro lado, una proporción típica para monitores FULL HD. Muchas herramientas te permiten reducir una imagen a la libre y esto te puede ocasionar distorsiones o bien que la imagen se vea sumamente mal. Ejemplo:

 

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://www.nidux.com/inicio/wp-content/uploads/2016/05/demoRatio.fw_-1.png” alt=”Ejemplo de mantener la proporción del tamaño” show_in_lightbox=”on” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”on” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”on” border_color=”#000000″ border_style=”dashed”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

 

Como pueden observar, los 2 primeros logos tienen una proporción 1:1, reducir su tamaño manteniendo esa relación se ve simplemente perfecta, pero noten como se ve cuando libremente se afecta su largo sin importar el alto de la imagen. Es en este punto donde ya el cliente final resiente y ve perjudicada su interpretación con respecto al producto, no podrá notar como es en realidad por una simple falla en la proporción de la imagen en su resolución real.

Mis imágenes quedan aún pesadas, ¿puedo hacer algo al respecto?

Si claro, puede comprimirlas. puede utilizar un servicio gratuito en la nube llamado tinypng.com, ellos utilizan algoritmos muy buenos de compresión de imágenes para el formato PNG y los resultados son muy buenos. Todas la imágenes que pasan por este servicio mejoran la experiencia del usuario al tener un tamaño menor pero manteniendo el mismo nivel de calidad.

Compresión de una imagne de 1410 x 565

Compresión de una imagen de 1410 x 565, noten que el tamaño original era de 402.2Kb y pasó a unos simples 114.3KB

 

Tengo fotos que quedan cuadradas, otras horizontales, no quiero que mi tienda se vea mal.

En este punto, no se preocupe, Nidux usa programación avanzada que garantiza que las fotografías de sus productos se ajusten automáticamente, manteniendo el equilibrio visual de la tienda mientras se asegura de un rendimiento óptimo tanto para sus clientes de escritorio como móviles.

Si tiene consultas sobre como trabajar sus imágenes, estamos disponibles tanto por facebook como bajo el correo soporte@nidux.com.

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]