Contáctanos por email

ventas@nidux.com

Atención al Cliente

Horario: L a V de 8 a.m. a 5 p.m.

Llámenos ¡inicie ya!

506 + 4001 7720

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

El éxito del comerciante tradicional en el comercio electrónico

Dentro del comerciante tradicional la tentación de crear su propia tienda online y vender a través de Internet siempre está presente.

Parece un movimiento lógico puesto que una tienda tradicional podría tener todo lo necesario para crear un comercio electrónico de éxito: trato personalizado, conocimientos sobre el producto, buenas relaciones con proveedores y productos en stock.

La realidad dice que muchas lo intentan, pero son pocas las que lo consiguen.

La  falta de éxito de los comerciantes tradicionales en el mundo eCommerce está relacionado con la falta de experiencia online!

Malas decisiones relacionadas con la elección de la plataforma, malas elecciones en el modelo logístico y sobre todo, falta de competitividad en costos de envío.

Por definición,  los comerciantes tradicionales tienen poco tiempo.

Su día a día transcurre principalmente atendiendo a los clientes, ordenando y limpiando la tienda, cuadrando el stock, negociando con los proveedores, etc.

Aunque la mayoría tienen la imagen idílica de que lo único que es necesario es crear una tienda online, subir los productos, tener un Facebook donde hacer algunas publicaciones semanales, hacer alguna campaña de Adwords, trabajar un poco el SEO y esperar que las ventas lleguen mientras ellos siguen atendiendo a los clientes que vienen físicamente a su comercio.

Cómo elegir la plataforma eCommerce

Si nunca has creado una tienda online, destinar todo el presupuesto al desarrollo y diseño tu tienda en línea, no es necesario.

Durante los primeros meses, incluso durante el primer año, el objetivo es generar visibilidad para comprobar la viabilidad de la idea de negocio.

Si se agota el presupuesto en el desarrollo o el diseño no se tendrá dinero para hacer promoción y sin promoción no será capaz de generar tráfico en la página.

Conseguir ser ágil y totalmente autónomo para desarrollar su tienda virtual es una muy buena idea.

Tener ayuda o asesoramiento es muy importante, pero se deberá hacer la mayoría de cambios a lo interno de la misma empresa.

Si se depende de terceros para realizar cambios sencillos cualquier acción podría ser eterna.

En este sentido también se recomienda lanzar una primera versión, aunque no tenga el 100% de la  información y los productos que comercializa su negocio, sino definir un conjunto de etapas con tiempos definidos para lograr su tienda virtual.

El tiempo y la experiencia ayudarán a realizar mejoras de forma progresiva. Pero es muy importante asumir la necesidad de realizar mejoras continuas y que la perfección no existe es fundamental.

Si deseas crear tu primera tienda virtual de una manera NIDUX es la solución, puede iniciar aquí. Ésta te permite  abrir una sucursal virtual o extensión de su punto de venta físico, por medio de una plataforma de venta en línea multicanal;  esto quiere decir  que  gestiona las tres fuentes de mayor conectividad y tráfico en Internet (e-commerce, social-commerce y mobile-commerce).

Los Puntos más importantes a considerar a la hora de la creación de tu primera tienda online son:

Para que puedas enfocarte en el crecimiento de tu negocio, gestionar tu tienda online sin depender de nadie es fundamental.

Ahorraras tiempo y dinero modificando tu catálogo cuando quieras y cuantas veces sin intervención de terceros.

Un panel de administración simple con todas las ventas realizadas, información sobre quién realizó la compra, el estado del pago y del envío facilitará los procesos. Realiza búsquedas y filtra la información para encontrar rápidamente el pedido que desees mejorará la eficacia con la que atenderás a tus clientes.

Conoce a cada uno de tus clientes y recibir reportes de sus acciones, te ayudará a personalizar la atención. Conocer los datos para el envío, el historial de compras o las preguntas de cada uno de tus clientes te ayudara a planear campañas de email marketing.

Evita perder tiempo eligiendo proveedores de hosting, configurando servidores o instalando software.

Elige un proveedor de servicios para tu tienda que tenga la infraestructura necesaria para soportar la cantidad de visitas que tengas y estar más del 99.9% del tiempo online.