¿Por qué vender en Línea?

Actualmente los negocios y/o empresas están viviendo la era de la disrupción. Hoy en día todavía existen muchos comercios renitentes a incursionar con una tienda en línea en Internet. Sucede en empresas físicas y tradicionales que tienen conciencia de que es necesario apostar por Internet  como un medio para cerrar ventas, pero no poseen la infraestructura económica, ni amplios conocimientos para llevar a cabo las estrategias digitales necesarias para que eso sea una realidad. La era de la disrupción ha llegado para quedarse y es real, está cambiando los modelos de negocio en todo el mundo y los procesos para desarrollar los comercios. Los negocios hoy en día necesitan responder a las oportunidades tan rápido como aparecen, con el objetivo de mantener y aumentar su competitividad. La velocidad con que se tomen decisiones para afrontar los problemas es fundamental. Debido a esta renitencia de los comercios, nace lo que llamamos Marketplace, que para algunos es su primer contacto con la venta en línea, posterior a ello el 80% de estos negocios termina por crear su propia tienda en línea.

Los Marketplace

Un Marketplace es una plataforma tecnológica que permite que comercios y clientes se relaciones con el fin de llevar a cambo una relación comercial y finalmente una transacción económica, la relación termina cuando la transacción finaliza. En palabras familiares un Marketplace es un centro comercial donde  las tiendas venden sus productos. La diversidad de productos se alimenta de la diversidad de tiendas, el Marketplace se encarga de todo el proceso de compraventa.  Un gran ejemplo es Amazon o eBay.

¿A qué comercios les sirve?

Realmente no hay limitación en cuanto a categorías de negocios, las empresas que pueden beneficiarse de los Marketplace son: retails, restaurantes, servicios y/o productosPero sobre todo a aquellos  minoristas  que deseen vender online sin que por ello tengan que asumir solo ellos los costes de mantenimiento y de gestión de un sitio web.

Razones para estar
en un Marketplace

  • Garantiza el pago al vendedor y asegura la entrega al cliente.
  • Permite tener una fuerte visibilidad del comercio.
  • Ahorras en costos.
  • Ahorras costes bancarios.
  • Participación en diferentes logísticas.
  • Alcanzar nuevos públicos.
  • Promocionar nuevos productos.

 

Si desea implementar un Marketplace, llene el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted.

11 + 15 =