Contáctanos por email

ventas@nidux.com

Atención al Cliente

Horario: L a V de 8 a.m. a 5 p.m.

Llámenos ¡inicie ya!

506 + 4001 7720

Commerce vs Centros Comerciales

Commerce en Costa Rica y los Centros Comerciales

Desarrollo de ecommerce en Costa Rica

“Entre el consumismo en los centros comerciales y el auge del ecommerce”

Ayer en nuestro país se realizó un reportaje sobre las tendencias de compra de las personas en los centros comerciales a nivel de América Latina. Lo cierto es que las estadísticas no mienten y tampoco hablan por sí solas.  Queremos dejarte algunos datos que te pondrán a pensar y tomar decisiones informadas a tiempo. Apostamos a una mayor rentabilidad de tu negocio si decides implementer un ecommerce en tu negocio.

Se indica que en Costa Rica un 87% de la población tiene acceso a Internet, y que Costa Rica es uno de los países de Centroamérica que más está conectado, los costarricenses están teniendo un comportamiento de compra donde se informan de manera  digital. Pasan mucho tiempo en redes sociales y buscan en Internet el  producto o servicio de su interés, antes de ir a comprarlo a un local o un centro comercial.


Este estudio indica que el primer Mall en Costa Rica , el Mall San Pedro cumple ya sus 23 años y cómo ha tenido que implementar estrategias de mercadeo para no decaer, al crecer el mercado y la creación de otros centros comerciales, han visto como el pastel ya no es solo de ellos, y han tenido que aprender a  compartir el mismo con otros Malls.  En  América Latina el crecimiento de Centros Comerciales es  estable, sin embargo ya en USA donde existe un avance en relación al área, muchos de los centros comerciales han tenido que cerrar. Esto ha dado como resultado un incremento en  la implementación del ecommerce por parte de las marcas y las tiendas, las cuales  reconocen que la población está teniendo  un incremento en las compras online que realizan.  Sólo en el último año en Costa Rica se realizaron más de 550 millones de compra en Amazon y ALibaba. Un estudio de Darwin by Lionbriage indica que más del 60% de los clientes que utilizan ecommerce, utilizan un chat antes de realizar cualquier compra.

Las razones por las cuales los costarricenses están apostando más a las compras en línea son muchas, entre ellas un tema de tiempo-traslado debido al tráfico que se vive actualmente en carreteras, también un servicio al cliente más inmediato y personalizado, el  consumidor  realiza sus compras  para satisfacer necesidades inmediatas, compran más informados y  los chats han sido un aliado estratégico en el proceso de venta de los ecommerce.

En este sentido también podemos decir que los beneficios de implementar un ecommerce para las marcas o tiendas son innumerables: Las empresas están apostando más a la transformación digital, considerando que las personas pasan mucho más tiempo en Internet. Los procesos de automatización facilitan el proceso de venta de los productos y servicios. El servicio al cliente llega a ser uno de los factores con mayor relevancia a la hora de desicion de compra de una persona.

La rentabilidad que tienen los ecommerce a corto y mediano plazo es uno de los factores por el cual las empresas están apostando más a transformar un sitio web informativo en una tienda que venda, y tenga rentabilidad.


Nidux es una plataforma de ecommerce desarrollada en Costa Rica con más de 7 años en el mercado nacional. Actualmente con miras al mercado centroamericano y caribe. Es una solución Saas  que le brinda más de 130 características funcionales y a la medida de cada negocio. Si usted desea asesorarse sobre temas de ecommerce en Costa Rica puede llamarnos al tel: 4001 7720  o bien al correo electrónico: ventas@nidux.com

Usted puede ver la nota de 7dias en el siguiente link
Este artículo tomó  datos informativos de: https://www.teletica.com/199443_el-fin-de-los-templos-del-consumismo

foto del mall sanpedro tomada de http://www.info.co.cr/

eCommerce Nidux
eCommerce Nidux

Las estrategias de marketing para eCommerce son una de nuestras pasiones. Es importante que nuestros clientes obtengan todo el conocimiento necesario para que puedan lograr sus objetivos en la venta de productos y/o servicios en sus tiendas virtuales.