Contáctanos por email

ventas@nidux.com

Atención al Cliente

Horario: L a V de 8 a.m. a 5 p.m.

Llámenos ¡inicie ya!

506 + 4001 7720

Data Science en tu Marketing Digital

Marketing Digital en la era del Data Science

El Data Science en tu Marketing Digital

Marketing Digital en la era del Data Science

Se espera que para el 2020 crearemos 1.7Mb de información por segundo por cada habitante del planeta.

Los volúmenes de información que recibimos y procesamos a cada instante en nuestras empresas y entornos es tanta que pocas veces podemos asimilarla y extraer valor de los datos.

Con el data science desarrollamos herramientas integrales que engloban competencias de estadística, matemáticas, programación, minería de datos, machine learning y visualización de datos, así como conocimientos empresariales y del sector al que se aplique.

Datos estorbosos pasan a ser datos ociosos y luego valiosos

machine learning ecommerce

machine learning ecommerce

Esto nos permite tener explotación de data que antes era estorbosa y ahora es ociosa dado el potencial y explotada es valiosa, lo que nos da por definición herramientas de alta fidelización que nos permiten hacer predicciones, estimaciones, análisis de eventos y optimización de procesos a nivel de mayor rango de exactitud que el que jamás habíamos podido usar.

Todo esto con la ventaja de poder migrar de forma más fiable a objetivos y decisiones basados en datos, lo que claramente es una ventaja que elimina sesgos de subjetividad y nos permite dar más seguridad a la estrategia empresas y poder prevenir desviaciones de los objetivos en tiempo real.

Y en el Marketing Digital?

Respecto al Digital Marketing debemos entenderlo como una herramienta más de amplia importancia mediante perfiles transversales con visión científica, capaces de explotar los datos mediante un enfoque de negocios.

Gracias a incorporar equipos de Data Scientists en las empresas o departamentos de marketing digital se podrán extraer datos de mucho valor para la empresa y los clientes, datos que salen en ocasiones de procesos tan simples como los despachos de pedidos de la plata o los comportamientos de micro segmentos que varían el mismo incluso en rangos de tiempo de días.

La capacidad de crear dashboards en tiempo real y apostar por el análisis visual, la minería de datos, trabajar el Big Data, automatizar procesos, analítica predictiva (predecir tendencias de futuro para evitarlas si son negativas) y auditorías son parte ya de las empresas más exitosas a nivel mundial.

Parte de la importancia de integrar equipos de data science es que nuestra empresa deberá ir migrando la cultura y desmitificar los datos dado que en nuestra cultura impera mucho el valor de la pericia, que si bien siempre será necesario y no habrá dato o máquina que sobrepase la capacidad humana de razonar de forma intuitiva; estas herramientas lo que vienen es a enriquecer los datos base con las que dichas decisiones serán tomadas, llevándolas a nuevos alcances y éxitos.

Es por eso que ya no podemos dejar atrás esto que ya no es tendencia sino la realidad de nuestro entorno empresarial y no implementarlo es ir pendiente abajo en la capacidad de supervivencia de mercado.

No obstante empresas pequeñas pueden ir explotando estos datos, no requieren conocimientos profundos sino orden en los registros, dado que manejan data fácil de controlar, mucha quizá no registrada, pero colectadas, compilada y procesada de forma inteligente puede ser explotada con el simple con el uso de excel o hasta programas básicos, lo que hace a las empresas desarrollar las habilidades iniciales para entrar al campo de batalla.

Nidux es una plataforma que ofrece a nuestros clientes la capacidad de colectar data valiosa e histórica que le permite hacer sus análisis en tiempo real y además integrarse con plataformas de análisis web que van desde Google Analytics hasta el Pixel de Facebook y otras más disponibles que aportan datos esenciales en la toma de decisiones en tiempo real, por lo que desde ya nuestros clientes pueden integrar su estrategia digital a las exigencias del mercado.

El poder está en los datos…

eCommerce
eCommerce

La innovación es algo impreso en mi ADN que me llena de pasión por conocer cómo transferir las nuevas tendencia a todos los ámbitos de mi día a día, lo que se traduce en un canal de entrada para nuevas herramientas y ventajas por compartir.