Click online & Collect offline

La estrategia de marketing online que te permite recibir compras en línea y tus clientes recogen en tu tienda física

Click en línea & Collect en tus sucursales.

El Click & Collect, es una estrategia del marketing online; útil tanto para el cliente como para la propia tienda, porque permite realizar el pedido en una plataforma de comercio electrónico y luego hacer el retiro en una tienda física, de manera que se puede solventar inmediatamente cualquier inconveniente y sin tener que ir a otro lugar.

Se trata de uno de los conceptos más seguros en cuanto a compras por internet, y se estima que más del 70% del comercio electrónico se maneja bajo ésta modalidad. Según varios estudios, el Click & Collect cuenta con una ventaja preponderante en muchos países del mundo, sobre todo en épocas de muchas compras como el Black Friday o Navidad. 

Ciertas compañías de gran tamaño como Amazon no tienen desarrollado del todo ésta estrategia en sus sitios web, lo que les dificulta cumplir a tiempo con sus entregas. De hecho, Amazon debe trabajar con una multitud de compañías de entregas alrededor del mundo para poder cumplir con sus entregas. Por supuesto, si el producto no llega en el estado en que el cliente esperaba, comienza un proceso largo para el reembolso de lo invertido, cosa que ocurre en mucho menor grado al aplicar el click & collect.

En América Latina tiene gran aceptación el click & collect porque las tiendas lo aprovechan para ofrecer descuentos especiales en la propia tienda o en tiendas aliadas dentro de los mimos centros comerciales a quienes visitan la tienda para hacer el retiro de sus compras.  La opción click & collect es una funcionalidad que Nidux ha incluído dentro del administrador de sus tiendas virtuales como elemento de promoción de ventas.

Entre sus características:

Gracias al click & collect se reducen en gran medida las devoluciones.

También, ofrece flexibilidad a la hora de la entrega y permite que las ventas no bajen de nivel. Es un sistema multicanal para tus clientes, no necesariamente la tienda online debe ser la misma tienda física, pues hay establecimientos hoy en día que funcionan como puente entre el cliente y la tienda. Es una manera efectiva de ahorrarse los costos por envío.

Se debe ser cuidadosos con algunos puntos logísticos del diseño web; como por ejemplo, la disposición del producto en la tienda; esto es, si está disponible en la página, la tienda debe tener en existencia en el inventario de la misma. De no ser así, representa un problema para la tienda, ya que se puede interpretar como déficit de atención con el inventario o falta de compromiso con los clientes.

Con el click & collect,  atraer clientes a nuestra tienda, es una excelente oportunidad para hacer cross-sell, de asistirlo en el cambio de un producto si se presenta algún inconveniente con este, y finalmente asegurarnos de que la compra-venta concluye de manera satisfactoria para ambas partes.

Ventajas del Click & Collect

  • Ahorro del costo por envío en las ventas en línea.
  • Ayuda a aumentar los niveles de ventas de la tienda.
  • Ayuda a que las tiendas ingresen al eCommerce sin una gran inversión.
  • Ofrece ventaja competitiva y omnicanalidad para tus clientes.
  • Permite al cliente revisar su producto nuevo antes de llevarlo a casa.
  • El cliente elige el lugar a convenir para retirar el artículo.
  • Las ventas navideñas y de otras épocas de gran auge de compras se disparan.
  • Puedes hacerle seguimiento a tu producto, promoviendo aplicaciones de navegación.

Es un estilo de compra y venta que pasó a ser una estrategia comercial muy importante para establecer la marca de la tienda online sobre otras, entre mejor y conveniente sea la compra, más competitiva es la tienda. Si proporciona un servicio confiable, seguro y eficaz la fidelidad de sus clientes crece y también su influencia.

Si aún no has tomado en cuenta la estrategia que supone el click & collect pues es una opción que no deberías subestimar. Con ella puedes disminuir drásticamente la fricción de compras en tu tienda online a la par del aumento de tu clientela, la confianza que generas entre ellos y por supuesto, el dinero que entra en tus bolsillos gracias a esto.

Si quieres conocer todas las funciones que ofrece Nidux para tu tienda online, visítanos y conoce nuestros planes:  https://www.nidux.com/inicio/comparativo-de-planes-2019/

Un excelente ejemplo de aplicación del Click & Collect, es la nueva campaña publicitaria “ordena en línea y recoge Gratis” lanzada por una de las cadenas de supermercados más grandes a inicios del 2019 con su comercial de autos y películas famosas.

Nidux eCommerce

Ofrecemos siempre buenas noticias en cuanto a las actualizaciones de nuestro eCommerce. Nuestros clientes siempre se sentirán apoyados desde el primer día en que utilizan Nidux. Parte de nuestro principal valor es hacer que su éxito sea nuestro éxito.