Contáctanos por email

ventas@nidux.com

Atención al Cliente

Horario: L a V de 8 a.m. a 5 p.m.

Llámenos ¡inicie ya!

506 + 4001 7720

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

Cambios en la Plataforma de Facebook Messenger | 2019

¡Hola! Facebook Messenger cambiará sus políticas de distribución de mensajes este 31 de diciembre de 2018

Te describimos los principales cambios:

  • Qué es la nueva actualización de distribución de mensajes de Facebook Messenger.
  • Los tipos de mensajes dentro de Facebook Messenger y sus funciones.
  • Cómo obtener la aprobación para la mensajería de suscripción de Facebook antes el 31 de diciembre.
  • Preguntas Frecuentes

Nuevas Categorías de los Mensajes

1.- Mensajes de Suscripción: Te permite enviar contenido no promocional de forma regular a través de la plataforma de Facebook Messenger de forma gratuita a tus suscriptores (usuarios que han interactuado con tu chat de Facebook). Estos mensajes de Suscripción pueden ser de tres tipos: Noticias, Seguimiento personal y de Productividad.

Recuerda: Esta funcionalidad por el momento es gratuita hasta el 31 de diciembre de 2018. ¡Haz hoy mismo la solicitud en todas tus páginas de Facebook para mantener este beneficio!

2.- Mensajes Estándar: Es la función de mensajería que permite enviar mensajes de tipo promocional a las personas que interactúan con tus mensajes de suscripción; y, están regidos bajo la regla 24 + 1.

¿Cómo funciona la Regla 24 + 1 de Facebook Messenger?

En las primeras 24 horas que un usuario interactúa con tu negocio a través de un mensaje de suscripción, el usuario puede recibir actualizaciones promocionales y no promocionales de manera ilimitada. Después de las 24 horas, el usuario podrá recibir actualizaciones no promocionales y un seguimiento promocional. Esta regla se reinicia, cada vez que el usuario interactúe un mensaje de suscripción.

3.- Mensajes Patrocinados: Es la función de mensajería que permite pagar por las vistas y la distribución de mensajes promocionales en Facebook Messenger.

Guía paso a paso para solicitar la mensajería de suscripción de Facebook en 2 simples pasos

Recuerda que para realizar esta solicitud debes contar con permisos de Administrador dentro de tu Fan Page.

Paso 1: Ingreso a la Sección de Mensajería de tu página  

  • Da clic en la sección de Configuración.\

  • Dirígete en el menú lateral izquierdo a “Plataforma de Messenger”

 

  • Dirígete hacia “Funciones de Mensajería avanzadas” y presiona Request junto a Subscription Messaging.

Paso 2: Completa la solicitud. La solicitud de Subscription Messaging consta de tres partes:

  • Elige la categoría de tus chatbots: Las categorías a elegir son Noticias, Productividad y Seguimiento Personal.
  • Describe el tipo de mensajes que enviarás y con qué frecuencia: Aquí debes explicar la información y los servicios de actualizaciones que proporciona tu chatbot, por ejemplo las actualizaciones de tu blog, información sobre eventos o webinars, etc.
  • Ejemplos de los mensajes que serán enviados.

 

Así lo hicimos en Nidux:

Elegimos la categoría de Noticias para poder enviar información relevante sobre la industria del Marketing y la Innovación a los suscriptores de nuestro chatbot.

  • Alerta! Nidux publicó un boletín en el que verás cómo aplicar las tendencias mundiales en tu negocio en nuestro artículo del blog.
  • Nos mudamos de Oficina, visita nuestra página web para obtener más información de contacto.
  • Súbete a las tendencias del 2019: Aprende cómo crear tu propia estrategia de contenido en nuestro nuevo artículo del blog.

Preguntas Frecuentes

¿Los likers de mi fan page, se convierten de manera instantánea en suscriptores de mi chat?
No, son temas separados para Facebook.

Un Fan es una persona que ha indicado que le gusta tu página de Facebook?
Un suscriptor en términos de chat es una persona que ha iniciado una conversación con tu negocio a través de Messenger.

Un fan puede ser un suscriptor, pero no todos tus suscriptores pueden ser fans.

¿Cómo se administraban antes los permisos de envío de mensajes de suscripción? Si tenías un chatbot conectado con tu fan page a través de una plataforma como: Chatfuel, ManyChat, MobileMonkey, Botsify u otro, te informo que estas plataformas se encargaban de administrar estos permisos de manera automática.Ahora, los administradores deberán solicitarlo a nivel de página antes del 31 de diciembre.

¿Cómo se administraban antes los permisos de envío de mensajes de suscripción? Si tenías un chatbot conectado con tu fan page a través de una plataforma como: Chatfuel, ManyChat, MobileMonkey, Botsify u otro, te informo que estas plataformas se encargaban de administrar estos permisos de manera automática. Ahora, los administradores deberán solicitarlo a nivel de página antes del 31 de diciembre.

¿Qué significa que debes solicitar el permiso a nivel de página? Significa que debes seguir el mismo proceso de solicitud en todas tus páginas. Recuerda no es una solicitud a nivel de cuenta publicitaria.

¿Cuánto tiempo dura la revisión de los mensajes de suscripción? Debido a que la solicitud de suscripción es un proceso de revisión manual, la cantidad de tiempo que se aprobará varía días o semanas.

¿Qué sucede si no solicitas la suscripción a mensajes de Facebook? Si no aplicas o no eres aprobado, tienes la opción de enviar mensajes promocionales patrocinados. Básicamente tendrás que pagar por cada mensaje que envíes.

Esperamos que toda esta información que te brindamos sirva de base para que puedas aplicar los ajustes necesarios para el 2019.  Ya casi se se acaba el año, y es un buen tiempo para tomar nota y hacer ajustes en los diferentes medios en los que atiendes a tus clientes.

eCommerce Nidux
eCommerce Nidux

Las estrategias de marketing para eCommerce son una de nuestras pasiones. Es importante que nuestros clientes obtengan todo el conocimiento necesario para que puedan lograr sus objetivos en la venta de productos y/o servicios en sus tiendas virtuales.