fbpx

ventas@nidux.com

Escríbanos

Te atendemos por Whatsapp

506 6224 1572

8:30 am to 5:00 pm

Horario

Aumenta tus ventas en Black Friday

Diez buenas prácticas del marketing digital para tu eCommerce

10 Prácticas de marketing para aumentar tus ventas en Black Friday

Comparte

A continuación te presentaremos una serie de 10 buenas prácticas de marketing para aumentar las ventas de tu eCommerce en el Black Friday o viernes negro.

El mes de noviembre es el más esperado por tus clientes! Que aguardan con atención si tu tienda virtual tendrá promociones realmente atractivas, por lo que el deseo o drivers de compra, es un elemento que yá está activado en los consumidores, sácale provecho al Viernes 29 de Noviembre con éstos consejos!

  1. Ofrece descuentos fáciles de calcular. No utilices monto muy complicados, que se presten para confundir a tus clientes y pueden acabar desincentivando a los consumidores. Utiliza  promociones de: 25%, 50%, 10%, 5% . . .
  2. Ofrece envíos gratuitos. Éstos son un gancho muy atractivo  de marketing digital. Puedes ofrecer envíos gratuitos a partir de un gasto total determinado, para fomentar que las compras lleguen a ese mínimo.
  3. Ofrece el mayor descuento posible. De ser posible para tu empresa,  utiliza un descuento bien llamativo para el Black Friday y el Cybermonday que es el Lunes 2 de diciembre,  a partir de un 35 % de descuento.  La idea es que los consumidores realmente sientan que si no compran ese día, se están perdiendo una gran oportunidad; ya que serán unos precios que en todo el año no haz tenido!
  4. Expresa el descuento de la manera más atractiva. Según la “regla del 100”, de Jonah Berger – especialista en marketing viral, professor de Wharton School University of Pennsylvania-  si el precio del artículo está por debajo de 100, es mejor usar un porcentaje (por ejemplo, 25% de descuento). En cambio, si el precio es más de 100, es mejor usar un valor absoluto (por  ejemplo, 25 dólares).
  5. Utiliza el color Negro en tu publicidad!  El nombre de la festividad Viernes Negro o Black Friday se debe que con ésta actividad enfocada en precios extraordinarios, los comercios pasaban de números rojos a números negros! Todos tus materiales impresos y digitales desde tu email marketing hasta tus videos en redes sociales, deben incluir como color predominante el negro. Si eres un cliente Nidux en la Galería de Banners encontrarás una variedad de artes prediseñados que podrás personalizar y utilizar en tu eCommerce!
  6. Utiliza “palabras mágicas” Algunas sugerencias muy acertadas que te brindamos para que utilices en los textos o copys de tu publicidad podrían ser:
GratisAhorroTiempo LimitadoDescubreOportunidad
ExclusivoGarantizadoNuevoRápidoMejor
Más RegaloSoluciónSecretos Disfruta

7.Utiliza las Stories. Las Stories de tus redes sociales, tienen muy buena aceptación entre los internautas, aprovecha ésta nueva herramienta para hacer marketing! 

 8.Venta cruzada. Para el Black Friday los consumidores andan en busca de grandes ofertas; supera sus expectativas creando paquetes de productos que se relacionen entre sí a un precio único!

9. Crea expectación con Ofertas únicas. Los días antes al Black Friday, puedes seleccionar algunos artículo y realizar:Oferta Flash: Consiste en poner a la venta una pequeña cantidad de productos a un precio determinado.  Siendo que se trata de pocos productos tus clientes correrán para realizar la compra!  Oferta del Día: En el admnistrador de tu tienda virtual Nidux, podrás programar uno o varios productos en Oferta por un único día en específico a tu elección!, podrás seleccionar en el calendario el día que el producto estará en oferta y el % de descuento que ofrecerás a tus clientes! Tarjetas de Regalo! En éstas fechas todos los consumidores, andan en busca de promociones que les ayuden a salir pronto de los regalos de navidad, y aunque pueden adorar tus productos, para algunos será difícil escoger.  Ayúda a esta clientela poniéndo a disposición Tarjetas de Regalo precargadas con un monto específico! Así tu cliente las puede comprar en tu tienda y obsequiar a ese ser amado que posteriormente visitará tu comercio en línea y comprará lo que realmente le guste!

Por último pero no por ello menos importante:

10. Haz campañas diferenciadas para Black Friday y CyberMonday. El Cyber Monday se celebra tan sólo 2 días después del Black Friday, organiza tu campaña de Marketing para que a partir del día 1 de Diciembre transformes tu tienda virtual con nuevos banners que encontrarás en la Galería de banners de tu tienda nidux, y te concentres en las promociones del CyberMonday!

Y si aún no tienes tu tienda online, contáctanos! y te asesoramos!

En Nidux te acompañamos en tu proceso de transformación digital de tu empresa, agenda una cita con nosotros! o si lo prefieres, contáctanos por WhatsApp.

Nidux eCommerce

Ofrecemos siempre buenas noticias en cuanto a las actualizaciones de nuestro eCommerce. Nuestros clientes siempre se sentirán apoyados desde el primer día en que utilizan Nidux. Parte de nuestro principal valor es hacer que su éxito sea nuestro éxito.