Contáctanos por email

ventas@nidux.com

Atención al Cliente

Horario: L a V de 8 a.m. a 5 p.m.

Llámenos ¡inicie ya!

506 + 4001 7720

Conoce a tus clientes y mide los objetivos de tu tienda

¿Cómo medir los objetivos de una tienda virtual?

Analiza el comportamiento de tus clientes online!

Medir y analizar, esas son las Reglas Básicas del Marketing! 

Te ayudamos con tu estrategia de ventas online brindándote datos estadísticos.

Analiza el comportamientos de tus clientes online!

Al ingresar al Administrador de tu tienda virtual, encontrarás una serie de gráficas con información muy valiosa que te permitirán conocer el comportamiento de tus clientes Online, permitiéndote analizar dichos datos para plantearte tus estrategias de mercadeo o resultado de estrategias ya ejecutadas.

Iremos haciendo un repaso de la información que te brindemos con base en nuestra tienda ficticia www.partykitscr.com

Encontrarás la siguiente información:

1. ÓRDENES PENDIENTES: 

Te muestra la cantidad de órdenes pendientes, y haciendo click en ésta leyenda tendrás acceso a directo a todas las órdenes que se han generado en tu tienda virtual en forma de listado;

  • De la más nueva a la más viejita;
  • El número de orden;
  • La Fecha,
    • Nombre y correo del cliente,
    • SKU de los productos adquiridos,
    • El estado de la orden,
    • El total de la compra, y un
    • Menú de Acciones que puede ser:  Ver los detalles de la orden, imprimir la orden o eliminar la orden.

También te permite generar un reporte anual de las órdenes que se han generado en tu tienda virtual; por lo anterior para no alterar éstos reportes te recomendamos NO borrar las órdenes ya gestionadas, sino pasarlas a estado “Anulada”.

2.CANTIDAD DE PRODUCTOS EN TIENDA.
Te muestra la totalidad de productos que se han subido a tu tienda virtual, y si haces click en ésta opción, te lleva directo a tu Catálogo de productos.

3.URL DE TU TIENDA VIRTUAL.
La tienda que utilizamos de ejemplo utiliza la url:  www.partykitscr.com

4. NÚMERO DE ID DE TU TIENDA BAJO LA PLATAFORMA NIDUX.
Nuestra tienda de muestra es la 3448; éste número es solamente de uso interno del personal de soporte de Nidux.

5. OBTENER QR
Ésta opción te permite generar un Código QR para tu tienda virtual, que podrás utilizar en cualquier elemento publicitario que desees tanto impreso como online, para dirigir a posibles clientes a tu tienda virtual.

En la Sección de las Gráficas de desempeño te mostramos:

1) Clientes:

  • Cantidad de Clientes Directos. Son todos los clientes que han realizado al menos una compra
  • Cantidad de Prospectos. Son aquellos clientes que se han registrado pero no han realizado ninguna compra.

2)  Analítica Básica:

  • Cantidad de visitantes totales a tu tienda virtual en los últimos 30 días.
  • Visitantes nuevos en los últimos 30 días.
  • Número de veces que los visitantes han visto las páginas (dentro de tu tienda virtual) en los últimos 30 días.

Es muy importante mencionarte que los datos que se despliegan en la Análitica básica son generado a través de Google Analytics, para tener información más detallada puedes crear tu propia cuenta de google analytics y asociarla a la tienda virtual, aquí el link para crear la cuenta https://support.google.com/analytics/answer/1008015?hl=es

La sección 3, te muestra una gráfica de los Ingresos del Mes.

Te muestra una Gráfica en la que se indica el monto total de las ventas actuales del mes,  con el dato básico comparativo del mes anterior contra el mes actual; otras estadísticas más avanzadas se muestran el la Sección Estadísticas de tienda.

Es importante acotar que el monto que se muestra es el valor bruto de ventas, en él no se suman costos de envíos y no se deducen descuentos o cupones utilizados.  Es un valor de referencia para evaluar las ventas del mes.

Con el Gráfico que se muestra en la parte inferior en color anaranjado se muestran  los meses de operación en el caso de nuestra tienda partykitscr.com desde el mes de agosto 2017 que inició las ventas en línea hasta el mes de julio 2018.

La barra lateral izquierda muestra la cantidad de órdenes recibidas, por lo que en color verde se indica la cantidad de órdenes finalizadas ( que es lo mismo que tramitadas o enviadas); y en color gris las anuladas

Aparte nuestro eCommerce Nidux te presenta diferentes gráficos que muestran el desempeño en ventas versus el año anterior, la tendencia de compra, entre otras muchas opciones más. Todo con el fin de que usted pueda medir correctamente todos los beneficios que le brinda el eCommerce.

Si usted es cliente Nidux y necesita más información, no dude en comunicarse con ventas@nidux.com para enviarle un PDF de esta temática.

Recuerde que medir o evaluar el desempeño de su negocio le permite contar con la información que necesita para tomar buenas decisiones de inversión en su estrategia de marketing.

eCommerce Nidux
eCommerce Nidux

Las estrategias de marketing para eCommerce son una de nuestras pasiones. Es importante que nuestros clientes obtengan todo el conocimiento necesario para que puedan lograr sus objetivos en la venta de productos y/o servicios en sus tiendas virtuales.