El equipo de ALCAFAM GRUPO CONSTRUCTOR le da la bienvenida a experimentar un concepto diferente de servicio de construcción.

 

A raíz de nuestra historia como compañía constructora y en los últimos años ingresando al mercado Inmobiliario, hemos recopilado una gran cantidad de información que nos ha permitido determinar el proceso lógico que nos permita el poder culminar haciendo realidad una necesidad y no generando expectativas que no puedan plasmarse.

 

No nos consideramos una empresa desarrolladora, más bien, nos incluimos dentro del área de asesoría integral en el área de vivienda, tendiente a hacer proyectos realizables.

 

Hemos generado una amplia gama de opciones, tanto en el área de diseño, tramitología y construcción, pensando en ofrecer la mayor variedad de opciones con el fin de que alguna de ellas pueda ajustarse a un presupuesto.

 

Contamos con amplias ventajas en el proceso entre las cuales están:

 

 

Con esto usted como cliente puede tener la plena seguridad que con el financiamiento obtenido está cubierto el 100% de la obra.

 El proceso inicia en determinar las necesidades que hay que cubrir:

 

ETAPA 1 -  Primer paso, capacidad financiera.

Si no tiene claro cuál será su fuente de financiamiento, el proceso inicia con la realización de un pre-análisis de crédito, el cual nos dará el fundamento financiero del monto del proyecto que puede realizar.  Se determina si el núcleo familiar es sujeto a crédito, si existe alguna condición especial y de acuerdo con el resultado se dará la recomendación de la opción de financiamiento.  Se realizan también, cuando la opción es posible, trámite de bono y la nueva opción de bono diferido.

 

ETAPA 2

Cuando hemos determinado cual es el monto que podemos destinar a la obra, debemos determinar si dicho monto es para un proyecto de compra de lote y construcción o solo construcción, porque afecta el enfoque de la solución.

 

Proyecto en Lote propio

Cuando el proyecto es en una propiedad en la cual no debemos destinar recursos para la compra, se determinan sus necesidades y se determina (de acuerdo a parámetros de costos nuestros) el área aproximada construible de acuerdo con nuestros costos y se recomiendan opciones o se realiza un diseño especial.  Y se culmina con la solución habitacional.

 

Proyecto Lote y construcción

Cuando el proyecto es en una propiedad que hay que comprar dentro del plan de inversión o en su defecto, se debe determinar o recomendar el monto de la propiedad a comprar, el proceso varía.  Determinamos las necesidades constructivas y de acuerdo con nuestros parámetros de “sitio deseable a construir”, se realiza una aproximación del costo final del proyecto y se realiza un proceso de “ajuste” del área de la vivienda que nos permita contar con el saldo de la obra que de la posibilidad de ubicar una propiedad adecuada.  Y se culmina con la solución habitacional.

 

CASOS ESPECIALES

Si usted cuenta ya con planos constructivos y se ha realizado el trámite de obtención de permiso de construcción, nuestra hoja de especificaciones indica un descuento de los precios cotizados en este caso, el cual será aplicable a la propuesta que se le presentará.

 

Si usted cuenta ya con financiamiento definido entonces continuamos el proceso, debido a que esto es un servicio gratuito de la compañía que no refleja ningún descuento en el precio de la proforma que se le presentará.

 

Como somos distribuidores del SISTEMA CONSTRUCTIVO MASTERBLOCK si no se quisiera el paquete completo de la casa llave en mano, podemos venderle el paquete de paredes o el paquete de obra gris hasta techo, si fuera el caso.


ESQUEMA DE PRECIO DE VIVIENDAS

De acuerdo con nuestra experiencia en el mercado de viviendas, hemos desarrollado un esquema operativo-administrativo muy eficiente que da la posibilidad de construir en forma muy rápida y con una logística de escogencia de acabados muy simple con una amplia gama de elementos a escoger y que nos da la posibilidad de dar cumplimiento al presupuesto.

 

Las viviendas se cotizan en cualquier sistema constructivo, prefabricado de baldosas, prefabricado de paredes lisas, MASTERBLOCK, bloques de concreto, pero de acuerdo con nuestra experiencia la base de costos que utilizamos está fundamentada en la utilización del  SISTEMA CONSTRUCTIVO MASTERBLOCK, el cual nos da muchísimas ventajas sobre otros sistemas: precios sumamente competitivos, cumplimiento en plazos, aporte al ambiente disminuyendo la cantidad de madera utilizada en el proceso de construcción.  Cabe destacar que el sistema cumple con todos los parámetros de diseño que solicita el Código Sísmico de Costa Rica.

Manejamos tres esquemas de acabados que los hemos definido con colores amarillo (solución económica, tipo interés social), naranja (intermedia, tipo clase media), rojo (alto nivel, tipo apartamento).

 Existe una lista de especificaciones en donde se define claramente que es lo que incluye la vivienda y cómo en muchos casos se convierte en un sistema de diseño-construcción, se definen también elementos como previstas eléctricas, y de fontanería para que el proyecto tienda a no tener áreas oscuras de responsabilidad que no estén claras.

 En nuestra oficina central ubicada en Dulce Nombre de Cartago, contamos con una sala de exhibición de acabados, en la cual, marcados con los colores respectivos se encuentran los materiales autorizados por nuestro departamento de ingeniería que pueden ser utilizados en la vivienda, dichos materiales serán escogidos por usted y sin necesidad de preocuparse por el precio ya que todos los del color de su escogencia pueden ser incorporados a la vivienda.

 Contamos con una gran variedad de elementos y cada uno con una garantía real.  Los indicados con color amarillo cuentan con una garantía de 1 año, los naranja de 3 años y los rojos de 5 años.

 En el caso de los pisos, contamos con proveedores de piso de primera calidad que nos da la seguridad de que en caso de una reparación futura, una ampliación o simplemente una recomendación a algún amigo, usted pueda tener la certeza de que el mismo piso lo va a poder adquirir nuevamente.  No tenemos opciones de segunda, comerciales o saldos ya que va en contra de nuestra política de calidad.

 Para los efectos de seguridad legal, se realiza la firma de un contrato dependiendo de la modalidad, diseño-construcción-compra de lote, construcción-compra de lote o solo construcción, en el cual se indican las condiciones de la negociación.

 Es importante indicar que nos caracteriza el servicio post-construcción, el cual lo hemos implementado por las experiencias que hemos tenido en el tiempo.  Dado que somos conocedores que el tiempo posterior a la entrega de la vivienda se generan situaciones de revisión, mantenimiento o garantía, hemos implementado como parte de nuestro servicio un sistema de visitas durante el primer año tendientes a realizar un debido proceso del producto entregado. 

 Se realiza una visita a los 30 días de entregada, pensando en que la vivienda no se puede “probar” en un proceso de construcción.  El sistema sanitario hay que usarlo en la realidad para determinar su eficiencia, lo mismo lo relacionado a agua potable, llaves de control, mangueras de abasto, sifones, que con base en nuestra experiencia hasta que sean utilizados realmente puede darse la fe de que se han concluido correctamente.

 Se realiza una visita a los 6 meses de la entregada, pensando en que somos un país que tiene claramente definidas 2 estaciones, por lo que lo relacionado con maderas usualmente hay que darles mantenimiento de ajuste en el cambio de estación.  Se aprovecha para realizar una revisión general de los sistemas.

 Se realiza una visita a los 12 meses de la entrega, tendiendo claro que la vivienda cuenta con un año de garantía, y 5 años de vicio oculto (según nuestra legislación), por lo que sería la visita final de la revisión de obra.  Los elementos de acabados que se incorporan a su vivienda, mantienen los tiempos de garantías definidos que son de 1año, 3 años  respectivamente al paquete comprado.

 En espera de que la información anterior pueda lograr que se anime a contratar nuestros servicios y con el compromiso de ayudarlo con cualquier duda que pueda tener.

 El equipo de ALCAFAM GRUPO CONSTUCTOR lo invita a disfrutar de esta experiencia, y poder convertir su sueño en realidad.