Descripción de producto

Descripciones de los productos de tu eCommerce

por | Feb 2, 2021 | Marketing para ecommerce

Tips para mejorar esta información

Las descripciones de los productos de tu eCommerce, son el punto clave que pueden ayudarte a aumentar las ventas, para eso es importante que prestes atención a la forma en que vas a redactarlos.

No importa si tienes muchos productos o simplemente varía en color o en sabor, siempre debe tener una reseña que resalte sus cualidades. Por, ello queremos que aprendas algunos tips para mejorar la información y descripciones de los productos de tu eCommerce. 

La descripción del producto es posiblemente tu mejor oportunidad para brindar el corazón y el alma de esa experiencia en la tienda a los compradores en línea. 

Es una oportunidad de atraer clientes potenciales que investigan en línea antes de comprar en la tienda.

Al escribir descripciones de productos precisas y atractivas, lograrás que el cliente se asocie a las ventas y compre de inmediato. 

¿Cuántas veces haz querido comprar un producto online y no tiene descripción?.

Puede que te hayas topado con poca información, y no sabes si suple tus necesidades. Si te ha pasado a ti y te haz fijado, que lo que te provoca, es salir de la página; lo mismo seguramente le ha ocurrido a tus posibles clientes. 

En caso de que no cuentes con presupuesto para pagar una agencia de marketing o creadores de contenido, tú mismo puedes lograr escribir reseñas con información de valor. No necesitas ser un redactor brillante para escribir descripciones de productos que funcionen, pero nunca está demás seguir algunos consejos para hacerlo.

Consejos para mejorar las descripciones de los productos

Transforma las funciones en beneficios

¿Quieres un poder para despertar el interés de su cliente en un producto? Justo depende de ti. Aprovecha las características únicas de tu producto y conviértelas en beneficios.

¿Cuáles son las características y beneficios? Por ejemplo, más allá de poner en una descripción «blusa de manga corta»; puedes describir «blusa para mujer color azul, diseño flores o rayas; en tela de algodón, en tallas desde la S hasta la XXL; fresca y cómoda; ideal para una tarde de verano. Se puede combinar con una enagua o pantalón; y accesorios que también podes encontrar en varios colores en nuestra tienda online«.

Piensa en lo que te entusiasma del producto que lo diferencia de los productos de la competencia.

Puede tener muchas características;  tú solo debes analizar cómo las puedes agrupar y resaltar las más importantes.

Ahora, piensa en lo que hacen esas cosas.

¿Es seguro para los niños?

¿Los materiales son de calidad?

¿Sirve para el cabello, para el consumo o para adornar? Busca los beneficios!

En las descripciones de productos, es fácil caer en la trampa de solo describir las características muy generales de sus productos. Pero cuando solo se enumera las funciones, en realidad; no se está ayudando al comprador a comprender cómo tu producto lo ayudará.

Ponte en el lugar del comprador

Para comenzar a escribir características y beneficios para sus productos, hazte algunas preguntas:

  • ¿Quién es tu comprador objetivo?.
  • ¿Qué necesita?.
  • ¿Qué quiere?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles?

Estas preguntas te ayudarán a comenzar con una descripción sólida del producto que convierta las características en beneficios y los clientes potenciales en compradores.

Haz que tu comprador se decida de inmediato utilizando descripciones de los productos brillantes!

Tu trabajo va a ser informativo.

Escribe una reseña que ayude a tu cliente a tomar una decisión de compra inteligente!

Si eres una marca muy respetada, tus clientes son en su mayoría compradores habituales o tu precio es muy bajo, deberás incluir menos información.

Pero si eres una marca pequeña y menos conocida en una industria de alta competencia, deberás proporcionar una gran cantidad de información para que tu cliente se sienta seguro en su compra.

Y si aún no tienes tu tienda online, contáctanos! y te asesoramos!

En Nidux te acompañamos en tu proceso de transformación digital de tu empresa, agenda una cita con nosotros! o si lo prefieres, contáctanos por WhatsApp.

¡No te perdás de ningún blog!

Dejanos tu correo y recibirás nuestro newsletter bisemanal con contenido sobre eCommerce, eventos, noticias y por supuesto, nuestros más recientes blogs.

Empezá a vender en línea

¿Estás listo para adquirir un #PlanNIDUX?

Descargá el App NIDUX

ventas@nidux.com

(+506) 40017720

Residencial la Maravilla, Casa 35, Sabanilla de Montes de Oca, San Pedro, San José, 11502

Somos la mejor solución de eCommerce.

Te brindamos el mejor soporte y acompañamiento para que logrés vender en línea. Estamos presentes en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe.

Términos y Condiciones