facebooklive

Facebook Live como estrategia para tu negocio

por | Ene 19, 2021 | Marketing para ecommerce

Cualquier empresa requiere de un medio de interacción con sus clientes. Éstos permiten una mayor cercanía con la audiencia y la disposición de realizar eventos dinámicos en la web. En este artículo, conocerás cómo utilizar Facebook Live como estrategia para tu negocio online.

Facebook Live inició como una pequeña herramienta de entretenimiento para conectar con amigos y familiares en vivo. Sin embargo, los avances en el marketing digital también han añadido nuevas funciones para esta plataforma de streaming.

Si buscas aprovechar los beneficios de Facebook Live para tu empresa virtual, no te pierdas de esta guía práctica. Aquí conocerás las ventajas de conectar con tus clientes para ganar más seguidores, que ayuden a crecer tu negocio digital.

Un poco más acerca de Facebook Live

Facebook, es una red social masiva con millones de usuarios activos, que permite la creación de cuentas personales y empresariales. Las cuentas empresariales pueden expandir sus estrategias de marketing para darse a conocer en esta red social.

El uso de estrategias se da por medio de herramientas que proporciona la plataforma. En este caso, Facebook Live es el medio más aprovechado por las empresas de todo el mundo para promocionarse.

Ahora que conoces más acerca de la finalidad de Facebook Live, te enseñaremos cómo utilizarla estratégicamente para tu negocio online.

Aprende a utilizar Facebook Live como estrategia para tu negocio online

Los siguientes consejos son moldeables a cualquier tipo de empresa y fáciles de emplear. Es importante adaptarlos según lo que ofrece nuestro negocio para aprovecharlos al máximo. ¿Estás listo para ganar más seguidores de forma sencilla? ¡Empecemos!

Prepara el contenido que quieres transmitir

El contenido a transmitir, debe ser con relación a la empresa y entretenido de ver. No siempre debe tratarse de un mismo contenido, la variedad atrae la atención de las personas.

Define el tipo de material a mostrar, que sea variado e interesante, antes de realizar el streaming. Puede tratarse de anuncios importantes, eventos próximos, preguntas y respuestas, etc.

Haz que la audiencia conozca el lado más personal de tu empresa

Hablar acerca de la empresa desde un punto más personal, genera una conexión más empática con los clientes. Esto también funciona para que la marca sea conocida por sus trabajadores, su objetivo y su historia.

Luce tus productos más importantes en vivo

Tus productos y servicios también deben ser el objetivo principal de los en vivo. Dar a conocer a tus clientes acerca de lo que se ofrece, siempre es una buena forma de ganar interés. A estos videos se les pueden añadir curiosidades y opiniones del mismo público.

Realiza eventos y promociones que se anuncien en transmisiones

Los eventos también son un tipo de estrategia que, aliado con las transmisiones, generará más seguidores y espectadores. Los sorteos son lo más común en esta categoría, siendo el mayor atractivo para los consumidores.

Por otro lado, también se pueden realizar transmisiones para anunciar descuentos flash, que consisten en promociones de corta duración.

¿Querés iniciar tu negocio en el comercio electrónico?         

En NIDUX, te asesoramos.

Contáctanos ahora mismo.

¡No te perdás de ningún blog!

Dejanos tu correo y recibirás nuestro newsletter bisemanal con contenido sobre eCommerce, eventos, noticias y por supuesto, nuestros más recientes blogs.

Empezá a vender en línea

¿Estás listo para adquirir un #PlanNIDUX?

Descargá el App NIDUX

ventas@nidux.com

(+506) 40017720

Residencial la Maravilla, Casa 35, Sabanilla de Montes de Oca, San Pedro, San José, 11502

Somos la mejor solución de eCommerce.

Te brindamos el mejor soporte y acompañamiento para que logrés vender en línea. Estamos presentes en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe.

Términos y Condiciones